-- Article Top Advertisement --

Los monoplazas de la Fórmula 1 seguirán acelerando en el circuito montrealense Gilles Villeneuve.

El organismo internacional y el Gran Premio de Canadá han acordado ampliar el contrato hasta 2029, por lo que el Mundial de automovilismo seguirá teniendo parada en Canadá durante los próximos doce años.

Así lo ha confirmado François Dumontier, promotor del evento, tras acordar con Formula One Managemente (FOM) algunas modificaciones en el contrato firmado en 2014 con vigencia hasta 2024. “Durante los últimos meses hemos hecho algunos cambios, pero ahora ya puedo garantizar que el acuerdo está listo y los contratos están firmados con la FOM (Formula One Management)”, ha señalado el directivo a la agencia Canadian Press.

-- Article Inline Advertisement --

Entre las novedades se incluye la remodelación de partes del circuito, con un coste de 48 millones de dólares, y que supondrá renovar los paddocks y la torre de control del circuito. La inversión es superior en 18 millones de dólares respecto a lo previsto inicialmente. Aunque en principio las obras debían estar listas para albergar el próximo gran premio, que se celebrará entre el 9 y el 11 de junio de 2017, finalmente se han demorado hasta 2019 después de que el alcalde de Montreal, Denis Coderre, admitiera que no llegarían a tiempo.

Este anuncio llega días después de que la Fórmula 1 y el Gran Premio de Rusia prolongaran su vinculación hasta 2025, un acuerdo que el viceprimer ministro del país, Dmitry Kozak, hizo oficial después de que el circuito vendiera sus naming rights al grupo VTB para garantizar la continuidad del mismo en el calendario del mundial.

-- Article bottom Advertisement --

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.