-- Article Top Advertisement --

El encuentro internacional reunirá a diferentes actores de cambio para crear una visión del futuro formada por esta disciplina.

Aprovechar el poder del diseño para crear cambios positivos y crecimiento sostenible en el siglo XXI es el principal objetivo del World Design Summit (WDS) Montréal 2017, que se llevará a cabo del 16 al 25 de octubre en la ciudad canadiense. Durante diez días, profesionales del diseño, delegados de gobierno, líderes empresariales, representantes de la industria, medios de comunicación y ONGs de todo el mundo se reunirán en este encuentro internacional para fomentar la cooperación y mejorar el desarrollo profesional en dicha disciplina. “Más que una celebración de diseño, la cumbre demostrará el enorme poder del diseño
en crear soluciones viables para desafíos sociales, económicos, culturales y medioambientales a nivel global”, asevera el comité organizador del WDS, cuya sede será el Palais des Congrès de la capital de Quebec.

Como parte del evento masivo se realizará, además de la cumbre, un congreso, un festival y una exposición. En la cumbre, 50 organizaciones internacionales desarrollarán una declaración conjunta de intenciones y un marco de implementación para el uso del diseño como motor económico y mecanismo para ejercer un cambio político, social y ambiental positivo. Por otra parte, académicos, profesionales y personas con interés en el tema se reunirán en las distintas sesiones que integran el congreso para fomentar el intercambio de conocimientos entre disciplinas como arquitectura, diseño de interiores y planeación urbana; con el fin de compartir y crear una visión del futuro formada por el diseño. Mientras tanto, el festival contará con más de 30 sitios por toda la ciudad de Montreal, que albergarán exposiciones públicas, eventos interactivos, talleres, excursiones y un programa especial para niños.

-- Article Inline Advertisement --

Además, fomentará el diálogo entre las profesiones de diseño y el público en general. Los asistentes podrán apreciar el trabajo de los diseñadores y descubrir cómo esta disciplina puede resolver problemas y lograr un cambio positivo en la vida diaria de las personas.

La exposición ´Colours of Design´, que se realizará de abril a octubre, será una oportunidad única para exhibir y promocionar productos y servicios e interactuar con la comunidad internacional de diseño. Alejandro Aravena, ganador del prestigioso premio Pritzker y una de las figuras más importantes en el mundo de la arquitectura, participará como uno de los oradores principales en el evento, al igual que otros profesionales de renombre como Ruedi Baur, Pedro Ortiz, Belinda Tato y Jan Gehl.

Diversas disciplinas serán parte del WDS:

  • Arquitectura
  • Diseño gráfico
  • Diseño industrial
  • Diseño de interiores
  • Arquitectura del paisaje
  • Planeación urbana

NUMERALIA

  • 4,500 a 7,000 delegados
  • 100 temas en conferencias
  • 800 sesiones
  • 80 países
  • 50 organizaciones internacionales
  • 6 disciplinas de diseño

“La cumbre demostrará el enorme poder del diseño en crear soluciones viables para desafíos sociales y medioambientales a nivel global.” –World Design Summit Organization.

-- Article bottom Advertisement --

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.