-- Article Top Advertisement --

El video de una violenta detención se produjo a principios del mes de Febrero en Trois-Rivières ha tenido eco en medios de comunicación americanos.

-- Article Inline Advertisement --

La difusión de las imágenes en el Palacio de Justicia muestran a cuatro policías rodeando a un sospechoso de 19 años que está acostado boca contra el suelo, con los brazos extendidos en un parque cubierto de nieve.

Alexis Vadeboncoeur está acusado de robo a mano armada. La noche del incidente, se habría presentado encapuchado y armado con una pistola en una farmacia en Trois-Rivières.

El video muestra al joven caer su arma antes de ir, que se extiende en el suelo, la cara contra el suelo. La policía llega y luego cogerlo repentinamente lo bombardea a golpes, mientras que el acusado sigue en el suello. Alexis Vadeboncoeur dice que fue golpeado en la cabeza y en los genitales.

Las imágenes capturadas por la cámara de vigilancia del Cégep de Trois-Rivières, fueron transmitidas rápidamente a Internet. 

Los agentes de policía que arrestaron están suspendidos con goce de sueldo durante diez días.

El abogado defensor, René Duval, los va a demandar civilmente. “Lo que pasó es indignante”, declaró el señor Duval.

El portavoz de la ciudad de Trois-Rivières, Yvan Toutant, también deploró el incidente, que será objeto de una investigación por otra fuerza policial de la Sûreté du Québec.

“Obviamente, no aprobamos la acción de la policía. No es una práctica común aquí en Trois-Rivières (…) y vamos a esperar el resultado de la investigación realizada por la Sûreté du Québec “, dijo Toutant, y señaló que el alcalde del municipio, Yves Lévesque había indicado sin embargo “siempre confiar en su fuerza policial”.

Además, el Ministro de Seguridad Pública Stéphane Bergeron dijo a Radio-Canada el viernes que la violencia es inaceptable. Se negó a comentar sobre el video, pero dijo estar de acuerdo con las suspensiones.

Y tu, ¿qué opinas de este incidente?

-- Article bottom Advertisement --

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.