-- Article Top Advertisement --

Tres ciudades canadienses se encuentran en las cinco primeras posiciones del ranking de las ciudades más habitables del mundo según el último informe del Economist Intelligence Unit (EIU) difundido el viernes por la revista americana The Economist. Vancouver ocupa el tercer lugar, seguido por Toronto y Calgary en el cuarto y quinto respectivamente.

-- Article Inline Advertisement --

Por su parte, Montreal mejoró su posición pasando del 17avo al 16avo lugar este año. La “métropole” obtuvo un puntaje perfecto en las categorías Salud y Educación (100 puntos), mientras que los puntajes más bajos fueron en Cultura y Medio Ambiente (90) e Infraestructura (92.9).

Los 30 factores de evaluación están agrupados en 5 principales áreas: Estabilidad, infraestructura, educación, salud y cultura y medio ambiente.

Melbourne, Australia, conserva su trono como la ciudad más habitable del mundo por tercer año consecutivo. Otras tres ciudades australianas también están entre las 10 primeras: Adelaide, Sydney y Perth.

Melbourne, Australia

Damasco, Siria, escenario de una guerra civil y de tensiones internacionales, se encuentra en  último lugar, tras caer 10 posiciones dentro del grupo de 140 ciudades participantes.

En los últimos 5 años, Bogotá ha experimentado un cambio positivo en la tabla de posiciones. La ciudad colombiana ha obtenido el mayor crecimiento en calidad de vida, principalmente gracias a la disminución de actos de terrorismo, violencia y secuestros por parte de la guerrilla colombiana.

-- Article bottom Advertisement --

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.