Former Montreal mayor Michael Applebaum leaves the courtroom in Montreal, Monday, September 12, 2016. Applebaum will be sentenced this afternoon following his conviction on corruption-related charges. THE CANADIAN PRESS/Ryan Remiorz
-- Article Top Advertisement --

El exalcalde de Montreal Michael Applebaum fue condenado el jueves a un año de prisión firme y a dos años de suspensión por corrupción y abuso de confianza.

El tribunal había pedido dos años de prisión para el exalcalde, pero el juez estimó que un año tras las rejas sería una pena suficiente como modelo de “disuasión y ejemplaridad”, indicó la fiscal Nathalie Kléber tras el fallo.
A fines de enero, la justicia quebequense acusó a Michael Applebaum de fraude contra el gobierno, abuso de confianza y complot, por hechos que se desarrollaron antes de su asunción como alcalde de la metrópoli de Montreal.
El exalcalde fue declarado culpable de ocho de los catorce cargos que se le formularon y por los cuales había sido detenido en 2013 en un caso de corrupción.
Aceptó sobornos de promotores inmobiliarios y empresas de ingeniería civil. También fue acusado de favoritismo en el otorgamiento de dos licitaciones entre 2007 y 2010, cuando era alcalde local de distrito.
Fuente: AFP
-- Article bottom Advertisement --

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.