-- Article Top Advertisement --

TORONTO (Reuters) – El tenista francés Jo-Wilfried Tsonga tenía una sorpresa más en el bolsillo, venciendo al segundo cabeza de serie Roger Federer por 7-5 y 7-6 (3) para cerrar un brillante camino hacia la Copa Rogers el domingo.

-- Article Inline Advertisement --

Tras derrotar al número uno mundial, Novak Djokovic, en la tercera ronda, deshacerse del octavo cabeza de serie Andy Murray en cuartos y del séptimo, Grigor Dimitrov, en semifinales, Tsonga venció al ganador de 17 grand slams Federer, negándole su 80º título de su carrera.”Jugué bien toda la semana, gané a muchos buenos jugadores”, dijo Tsonga.

“Es un gran logro porque trabajé muy duro para volver de una lesión de rodilla el año pasado”, dijo. Su triunfo marca la primera vez desde 2002 que un jugador vence a los cuatro primeros cabezas de serie para ganar un torneo de la serie Masters.

El triunfo del francés en Toronto en la final contra Federer le vale la plaza nº10 en el ranking ATP, donde Djokovic sigue al nº1. Suben Feliciano López y Schwartzman. En Toronto se vio la mejor version de Jo Wilfried Tsonga, ganador de su segundo Master 1000 en la final contra Roger Federer (7-5, 7-6).

-- Article bottom Advertisement --

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.