Home Noticias Noticias Locales Terrorismo: Harper propone prohibir a los canadienses viajar a ciertas regiones

Terrorismo: Harper propone prohibir a los canadienses viajar a ciertas regiones

2486

Stephen Harper está dispuesto a aumentar la presión para combatir el terrorismo, así represente lo que muchos están calificando como una limitación de las libertades.

El líder conservador, que busca extender su mandato como primer ministro de Canadá, anunció este domingo una de sus propuestas en caso de que sea reelegido el próximo 19 de octubre. Harper propone convertir en crimen que los canadienses viajen a ciertas regiones del planeta.

Durante un evento en Ottawa el actual primer ministro presentó su plan para crear una legislación que determinaría “zonas designadas” a las cuales los canadienses no tendrían derecho de viajar por temor a que se estén uniendo a grupos terroristas.

“No hay ningún derecho en este país para viajar a un área bajo el control de terroristas. Eso no es un derecho humano”, lanzó Harper durante el evento.

Los conservadores dicen inspirarse en Australia (“un aliado”) que este año introdujo una ley similar que prohíbe a sus ciudadanos viajar a dos regiones controladas por terroristas, una en Siria y otra en Irak.

En el caso canadiense, Harper sólo habló de las regiones de Irak que están en control del Estado Islámico. Sin embargo, una legislación de este tipo podría ser adaptada sobre la marcha, sumando nuevas regiones a cada momento.

Fuente: Univisión

NO COMMENTS

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.