-- Article Top Advertisement --

Según el Consejo quebequense de comercio al por menor, los quebequenses no son fanáticos del “Boxing Day”, el cual se realiza el día siguiente a la Navidad.

-- Article Inline Advertisement --

Según una encuesta del Groupo Altus, solicitado por el Consejo, sólo el 12 por ciento de los quebequenses planea hacer compras hoy viernes, a pesar de los muchos descuentos ofrecidos por los comerciantes.

La encuesta indica que los canadienses fuera de Quebec son cuatro veces más propensos a tomar ventaja de las ofertas y promociones del Boxing Day.

El presidente del Consejo, Léopold Turgeon, explica que existen varios factores que influyen este comportamiento en Quebec. Él considera que los quebequenses son más previsores en sus compras, y sienten menos necesidad de realizar compras importantes “inmediatamente” después de la Navidad.

Turgeon también señala que son las cadenas de tiendas de los Estados Unidos, con presencia en Canadá que han importado este concepto en Quebec. Asimismo, agrega que en Quebec existen muchos más comerciantes independientes que en otros lugares, lo que resulta en diferentes estrategias de marketing.

Leopold Turgeon, sin embargo, admite que el “Boxing Day” sigue siendo un día importante para los comerciantes, sobre todo porque este año se espera extenderlo hasta el fin de semana, hasta el domingo.

-- Article bottom Advertisement --

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.