Quinn Nelson, estudiante transgénero de la Universidad de Calgary, se identifica como ni hombre ni mujer. Nelson dice que debería haber una tercera opción de género en documentos. © CBC
-- Article Top Advertisement --

La iniciativa, puesta en marcha por la ministra de justicia Jody Wilson-Raybould, permitirá que exista una casilla correspondiente para aquellos viajeros que no sean “hombre” o “mujer”.

Para el senador conservador Don Plett esta medida podría tener implicaciones en los viajes internacionales. Los viajeros transgénero tendrán pronto otra opción de marcar en su pasaporte que no sea “masculino” o “femenino”.

La ministra de Justicia, Jody Wilson-Raybould, dijo que el gobierno está trabajando para actualizar sus políticas de identidad de género en todos los departamentos federales e incluirá un documento de viaje mejorado.

-- Article Inline Advertisement --

“El primer ministro es muy consciente de la necesidad de un tercer recuadro para marcar algo distinto de masculino o femenino. Este trabajo se está llevando a cabo en Passport Canadá”, dijo. “Los ministros y las personas dentro de sus departamentos reconocen que este proyecto de ley que ha sido presentado, necesita seguir siendo trabajado”.

Wilson-Raybould testificó ante el comité de asuntos legales y constitucionales del Senado, que está estudiando la legislación del gobierno para proteger los derechos humanos y la seguridad de los canadienses basados ​​en la identidad de género y la expresión de género.

El proyecto de ley C-16 actualizaría la Ley Canadiense de Derechos Humanos y el Código Penal, haciendo ilegal la discriminación basada en la identidad o expresión de género y extendiendo las leyes de discurso de odio para incluir los dos términos. Según la legislación, los jueces también consideran que es un factor agravante en la sentencia cuando alguien ha sido blanco de un crimen de odio basado en la identidad o expresión de género.

Wilson-Raybould dijo que las protecciones están “desde hace mucho tiempo” para poner fin a la discriminación, levantar las barreras al empleo y llenar una importante brecha en el Código Penal.

-- Article bottom Advertisement --

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.