Larry Miller, parlamentario del Partido Conservador de Canadá (CPC, por sus siglas en inglés), ha hecho un polémico comentario acerca de las mujeres musulmanas que se niegan a vestir sin niqab, la prenda islámica que tapa todo el cuerpo femenino salvo los ojos, durante el acto para nacionalizarse, asegurando que deberían permanecer “en el infierno del que han venido”.
“Francamente, si no quieres mostrar tu cara en una ceremonia a través de la cual te vas a unir al mejor país del mundo, entonces, si no te gusta eso o no quieres hacerlo, quédate en el infierno del que has venido”, ha declarado Miller. “Puede que sea una forma de decirlo un poco dura, pero es así como me siento”, ha añadido.
Debido a la presión de la oposición y de la directiva del CPC, Miller ha tenido que disculparse y retractarse por su comentario. No obstante, ha asegurado que las disculpas son por las formas utilizadas y no por el fondo de la cuestión. “Pido disculpas y me retracto por mis comentarios que fueron más allá” de la cuestión, ha declarado Miller. Sin embargo, “me mantengo en mi convicción de que cualquiera que haya sido investido como nuevo ciudadano de nuestro país debe descubrirse el rostro”, ha puntualizado.
Fuente: Reuters/EP