-- Article Top Advertisement --
La relatora especial de las Naciones Unidas para el derecho a una vivienda adecuada, Leilani Farha, felicitó hoy a Canadá por adoptar su primera estrategia nacional sobre el derecho a la vivienda.

En un comunicado, Farha destacó que se trata de “un momento histórico ya que el Gobierno (canadiense) reconoce la vivienda como un derecho humano a través de su estrategia nacional y también de su legislación”.

La relatora recordó que “durante años, Canadá se había resistido a los reiterados llamamientos de la ONU para abordar la falta de viviendas y la vivienda inadecuada como una cuestión urgente de derechos”.

-- Article Inline Advertisement --

En referencia al plan nacional, Farha considera que se trata de una estrategia “ambiciosa, con importantes recursos”, y valoró que “se centra en grupos particularmente vulnerables y tiene como objetivo abordar cuestiones como la falta de vivienda, el acceso a ella, las condiciones de vivienda inadecuadas y la oferta insuficiente de viviendas sociales”.

“La falta de hogar es una enorme violación del derecho de vivienda y otros derechos humanos”, recordó Farha.

Sin embargo, se mostró decepcionada con el Gobierno canadiense “en su fracaso ante el compromiso de poner fin a todas las formas de falta de vivienda para 2030, de acuerdo con el objetivo 11 de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (SDG)”.

“Solo dos años después de unirse, junto a otros 192 Estados, a los SDG, parece que el Gobierno abandona un objetivo clave” dijo la relatora.

“Teniendo en cuenta que Canadá es uno de los países más ricos del mundo y que tiene una economía fuerte, no hay ninguna duda de que podría liderar la eliminación de la falta de vivienda; espero que el país revise este punto antes de finalizar la estrategia”, concluyó.

Fuente: hoylosangeles.com

-- Article bottom Advertisement --

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.