-- Article Top Advertisement --

Candidatura de multimillonario de Quebec por partido independentista inquieta a Canadá.

-- Article Inline Advertisement --

Ha sido descrito como una bomba, un terremoto, un movimiento sísmico. La razón es simple: Péladeau es la realeza corporativa de Quebec, el enigmático hijo del verdadero fundador de Quebec Inc., y su poder da legitimidad en materia de finanzas y economía a un partido que necesita desesperadamente dar un impulso a ese sector, dice la radio pública CBC.

El ingreso a la política de Pierre Karl Péladeau como candidato a diputado por Partido Quebequense en las elecciones que tendrán lugar el 7 de abril, no ha pasado desapercibido en el Canadá anglófono. Mientras algunos políticos prefieren manifestarse prudentes, otros están preocupados de las consecuencias de la candidatura del gran patrón de Quebecor en la unidad canadiense.

Fuera de Quebec, Pierre Karl Peladeau es conocido por ser propietario de los periódicos Sun Media y su cadena de noticias, cuyos editoriales son considerados de derecha. En Canadá, muchos temen que la candidatura de Peladeau reabra el debate soberanista.

Para el periodista del Globe and Mail Konrad Yakabuski, la llegada de PKP es una verdadera amenaza para la unidad nacional. El presidente de la compañía Caldwell Securities, Tom Caldwell, ve las cosas de manera diferente. Según él, es la primera ministra de Quebec, Pauline Marois la que debería sentirse amenazada. «PKP es una amenaza mayor para Marois más que para el resto de Canadá. ” Por el momento tanto los partidos federales como aquellos de otras provincias tienen cuidado de no reaccionar, pero vigilan la llegada del nuevo candidato.

Fuente: Radio Canadá

-- Article bottom Advertisement --

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.