-- Article Top Advertisement --

Un cocinero de restaurante, de 17 años de edad, siguió su instinto y probablemente ayudó a salvar la vida de una mujer secuestrada.

-- Article Inline Advertisement --

Malyk Bonnet se dirigía a casa a principios de este mes, después de terminar su turno en un restaurante de Montreal, cuando notó que una pareja estaba peleando en su parada de autobús, de acuerdo con ‘NBC News’.

“El tipo estaba gritándole a ella”, dijo Bonnet a ‘CBC News’. “Él no era precisamente amable con ella, y yo empecé a darme cuenta que iba a golpearla, así que me acerqué a ellos un poco”.

Bonnet dijo que no pudo evitar la sensación de incomodidad cuando la pareja le pidió que les ayudara a pagar su billete de autobús a la cercana ciudad de Laval, pero estuvo de acuerdo en ayudarles. Preocupado por la seguridad de la mujer, el joven cocinero decidió seguir con la pareja, diciéndoles que él también se dirigía a Laval, cuando en realidad vive en Montreal, informa la cadena ‘NBC News’.

“Mi plan era mantenerlos en un lugar público en el que no le hiciera daño a la mujer. Decidí ser amable con el hombre, y que él pensara que yo era su amigo. Seguí mi juego y parecía que confiaba en mí”, relató.

Bonnet no podía saber que la mujer, que estaba decidido a proteger, fue reportada como desaparecida por su familia ese mismo día, y que la policía creía que el hombre que estaba con ella, su ex novio, la había llevado contra su voluntad.

“Sabíamos que el hombre no era estable”, dijo a ‘NBC’ el teniente de la policía de Laval. Daniel Guerin. “Él estuvo recientemente en la cárcel por violencia, y había sido declarado culpable de asalto y amenazas de muerte contra ella”.

Cuando el trío llegó a Laval, Bonnet se ofreció a comprar la cena de pareja en un Tim Hortons, y les dio 50 dólares cuando se sentaron en una mesa, informó ‘CBC’. Luego se disculpó rápidamente para encontrar una manera de alertar a la policía.

“Pedí prestado un teléfono celular de alguien, porque el mío había muerto, y le dije a la policía que se trataba de una emergencia, que una chica había sido secuestrada y que estábamos en ese restaurante”, describió el valiente joven a ‘NBC’.

Bonnet tuvo que pensar rápidamente, cuando el presunto secuestrador se dio cuenta de que había estado con el teléfono, diciéndole simplemente que estaba llamando a un taxi. Cuando la policía llegó minutos más tarde, el hombre se sorprendió.

“Él estaba realmente sorprendido, no sabía que fuí yo”, dijo a CBC Bonnet. “Jugué mi plan correctamente”.

Bonnet, está siendo aclamado como un héroe por su valentía. Su historia apareció en la portada de un periódico canadiense, y el joven cocinero ha sido nominado para varios premios. Incluso, los policías de Laval, recaudaron dinero para reembolsar al joven adolescente el dinero que dio a la pareja para mantenerlos en su punto de mira.

“Él es un verdadero héroe, todos lo pensamos. Sus rápidas acciones podrían haber salvado la vida de esta joven. Ahora tiene 500 nuevos amigos en nuestro departamento”, dijo Guerin.

En cuanto a Bonnet, no estaba más que muy feliz al ver que la mujer estaba bien. “Hemos hecho contacto visual, y tenía lágrimas en los ojos”, comentó. “Ella estaba muy feliz”.

Bonnet reseñó que una de las mejores cosas, y que más le llaman la atención, es el orgullo de su madre. “Ella compró un montón de ejemplares del periódico, y cree que toda esta atención es algo increíble. Me dijo que ella va a contarles a mis hijos sobre este día”, dijo.

Aun así, sostiene que acaba de hacer lo que cualquiera habría hecho. “Yo no veo a mí mismo como un héroe, sólo soy un tipo normal”, dijo a la cadena ‘NBC’. “Sin embargo, supongo que salvé una vida y eso es realmente impresionante”.

-- Article bottom Advertisement --

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.