-- Article Top Advertisement --

Un nuevo estudio publicado hoy por el Centro Canadiense para Alternativas de Política (CCPA) descubre las mejores y peores ciudades para ser una mujer en Canadá.

Victoria ocupa el lugar más alto, mientras que las grandes brechas en los ingresos y el empleo dejan a Windsor en el último lugar por segundo año consecutivo.

El informe, de la Investigadora Principal de CCPA Kate McInturff, ofrece una instantánea anual de las brechas entre el acceso de hombres y mujeres a la seguridad económica y personal, educación, salud y puestos de liderazgo en las 25 áreas metropolitanas más grandes de Canadá. Captura las desigualdades que pueden atribuirse, al menos en parte, a la discriminación basada en el género.

-- Article Inline Advertisement --

El estudio toma nota especial de aquellos que trabajan arduamente para cambiar sus comunidades, pero también encuentra que a pesar de un gobierno internacionalmente celebrado por ambiciosos análisis presupuestarios y de políticas de género, el país se ha estancado al cerrar las brechas de género.

“Nuestro primer ministro está estableciendo una agenda feminista para su gobierno. Eso significa que los departamentos federales están comenzando a hacer las preguntas correctas acerca de cómo sus políticas y programas impactan a hombres y mujeres de manera diferente “, dice McInturff. “El próximo año nos dirá si están preparados para respaldarlo con medidas y fondos”.

Entre los hallazgos del estudio:

Victoria ocupó el lugar más alto, pero su brecha salarial ha empeorado ligeramente en los últimos años;
Hamilton escaló del puesto 13 al 3, debido a una brecha de empleo cada vez menor, menos que la pobreza promedio, y el acceso de las mujeres a puestos de liderazgo;
Las ciudades con un fuerte sector público, como Victoria (1) y Gatineau (2), ven brechas más estrechas en los salarios y el empleo;
De las ciudades más grandes de Canadá, Vancouver (5) obtuvo la puntuación más alta, con Toronto (10) manteniendo su estado medio en el paquete y Montreal cayendo del puesto 6 al 15;
La agresión sexual es el único delito violento que no está en declive en Canadá, y cada ciudad todavía lucha con altas tasas de violencia sexual y doméstica. StatsCan estima que solo uno de cada 20 ataques sexuales es reportado a la policía;
Edmonton (18) continúa teniendo una de las brechas salariales más grandes en Canadá.
“Las estadísticas nunca serán un sustituto de la experiencia completa de las vidas vividas. Pero, como señal, marcan el lugar donde se necesita más atención por parte de nuestros líderes políticos y legisladores “, agrega McInturff. “Esperamos que sigan adelante”.

1. Victoria
2. Gatineau
3. Hamilton
4. Kingston
5. Vancouver
6. Québec City
7. St. John’s
8. Sherbrooke
9. Halifax
10. Toronto
11. Ottawa
12. London
13. Kelowna
14. Abbotsford-Mission
15. Montréal
16. St. Catharines-Niagara
17. Winnipeg
18. Edmonton
19. Saskatoon
20. Kitchener-Cambridge-Waterloo
21. Regina
22. Calgary
23. Barrie
24. Oshawa
25. Windsor

-- Article bottom Advertisement --

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.