-- Article Top Advertisement --

En éste artículo de brindamos de manera resumida la información sobre las próximas elecciones municipales 2013 de la provincia de Quebec.

-- Article Inline Advertisement --

Para votar en las elecciones municipales , debe ser elector y ser inscritos en la lista electoral de su municipio.

Requisitos para votar:

  • ser una persona física;
  • ser mayor de edad;
  • ser ciudadano canadiense;
  • no estar en caso de no votar por la ley ( bajo curatela o una ofensa que es una práctica electoral corrupto);

También debes cumplir una de las siguientes dos condiciones siguientes:

  1. tener su domicilio en el municipio durante al menos seis meses , Quebec ;
  2. ser de al menos doce meses, el propietario de un edificio u ocupante de un establecimiento comercial ubicado en el municipio.

Para estar en la lista de electores , debe calificar para votar el 1 de septiembre del año de la elección. Cualquier persona que ha llegado a 18 años en la jornada electoral también tiene el derecho a ser inscritos en la lista electoral.

¿Cuando votar?

Las elecciones municipales se llevarán a cabo el Domingo 03 de noviembre 2013, a través de todo Quebec.
Los centros electorales estarán abiertos de 10 am a 20 pm. Si prevee estar ausente o no puede votar este día de elecciones, puede hacerlo con antelación.

La votación anticipada se llevará a cabo el Domingo 27 de octubre 2013, siete días antes de la elección . En algunos municipios, el segundo día de votación anticipada está programado para el Lunes 28 de octubre 2013.

Las urnas estarán abiertas antes de 12 h a 20 h .

¿Cómo votar?

Para votar el día de elecciones anticipadas y el día de las elecciones, deberá presentar una identificación con fotografía o la tarjeta de seguro emitida por la “Régie de l’assurance maladie du Québec”, su licencia o licencia de conducir o el permiso probatorio emitido en formato plástico por la ” Société de l’assurance automobile du Québec”, pasaporte canadiense, la tarjeta de identidad de las Fuerzas canadieneses o el Certificado de Estado indio (Indien).

La votación por correo es posible en algunos municipios que han aprobado una resolución particular para tal efecto y puede ejercerse a petición de una persona inscrita como elector o votante calificado en el censo electoral a otro título como una persona domiciliada.

¿Dónde puedo votar?

No importa el tamaño de su municipio, a más tardar diez días antes de las elecciones, o el 24 de octubre de 2013, el Presidente anunció la boleta electoral en un “aviso de la elección”. Generalmente, este aviso público se registre en su ayuntamiento, la oficina de su distrito, en otros lugares públicos, así como también en su periódico local.

Tenga en cuenta que muchos municipios pequeños no están obligados a publicar su aviso público en un periódico.

Esta revisión contiene toda la información necesaria para ejercer su derecho al voto: puestos electivos vacantes, la información de los candidatos, los lugares, fechas y horas de votación.

Si usted vive en un municipio de 20,000 habitantes o más, el presidente de las elecciones no solamente debe dar aviso público, sino también distribuir un recordatorio a cada persona inscrita en la lista electoral.

Esta tarjeta puede contener todas las indicaciones contenidas en el aviso de la eleccion o solamente a los candidatos a los que puedes votar y la ubicación de su centro electoral .

Si usted vive en un pueblo de menos de 20.000 habitantes , el presidente no tiene la obligación de enviar esta carta recordatoria.

Para mas detalles sobre la votación en tu distrito, visita: http://resultats.electionsmunicipales.gouv.qc.ca

 

-- Article bottom Advertisement --

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.