-- Article Top Advertisement --


¿Qué dice el tatuaje del nuevo primer ministro de Canadá sobre su rutilante ascenso político? Algunos canadienses siguen maravillados por la enorme victoria electoral de Justin Trudeau, que ayudó a su Partido Liberal a convertir su derrota de 2011 en una mayoría absoluta. Otros han estado centrando su atención en el cuerpo atlético del político de 43 años y el enorme tatuaje que lleva en el brazo izquierdo. Y muchos se preguntan si el único líder mundial importante con un tatuaje.

-- Article Inline Advertisement --

La imagen tatuada de un cuervo recibió mucha atención en las redes sociales durante la noche electoral.

El diseño surge del pueblo indígena de los Haida en el noroeste de la costa del Pacífico de Canadá, como lo explicó el líder del Partido Liberal en 2012: “Mi tatuaje es el planeta Tierra dentro de un cuervo Haida” escribió.

“Me puse en globo terráqueo cuando tenía 23 años. El cuervo Robert Davidson fue para mi cumpleaños número 40”.

Boxeo

El diseño apareció a la vista pública cuando Trudeau peleó un encuentro de boxeo de caridad contra su rival político, Patrick Brazeau, y sorprendió a muchos al ganar.

Parecía que había cierta lógica detrás de la selección del símbolo Haida. La familia Trudeau fue nombrada miembro honorario de la tribu Haida en 1976 durante el segundo período de gobierno del padre de Trudeau, Pierre.

Justin Trudeau fue a estudiar a la Universidad de Columbia Británica y su hermano menor, Michel, murió en una avalancha en la provincia en 1998.

-- Article bottom Advertisement --

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.