-- Article Top Advertisement --

Opinión. Quebec es el epicentro de la segunda oleada de Covid-19 en Canadá ya que cuenta con la mayor cantidad de contagios registrados en este periodo y según el ministro de salud esto se debe a que los quebequenses tienen su lado “latino”, es decir: “nos gusta festejar”.

Estas fueron las palabras del ministro Christian Dubé en una entrevista el pasado 27 de septiembre en el programa Tout le monde en parle. (minuto 10:30 del video)

-- Article Inline Advertisement --

Si bien estas insinuaciones del ministro de relacionar la cultura latina con el caracter festivo y cálido no son negativas, las mismas alimentan a aumentar prejuicios de discriminación ya que subyacen temas como desobediencia o rebeldía a las normas.

Me pregunto si hay estadísticas que puedan avalar esta afirmación. Y que por ejemplo, se tenga la cantidad de contagios por comunidades socio-culturales.

Consideramos, si, que en general “lado latino” va de la mano con la “alegría” pero no queremos que se relacione a la cultura latina con la falta de respeto a las normas, ni sobre todo, a ir contra el bien común de la provincia en que estamos orgullosos de vivir: Quebec.

-- Article bottom Advertisement --

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.