-- Article Top Advertisement --

Al son de “¿Quiénes Somos? Venezuela ¿Qué queremos? ¡LIBERTAD!” empezó ayer a las 4 de la tarde una marcha pacifista a favor del pueblo Venezolano. El recorrido de la marcha tuvo como punto de partida el Consulado Venezolano ubicado en la calle de Peel y continuó su recorrido por varias de las calles más transitadas del centro de la ciudad como lo son McGill y Saint Catherine para finalmente llegar afuera de las oficinas de la Amnistía Internacional en Montreal.

-- Article Inline Advertisement --

VENEZUELAN STUDENTS: #ImYourVoiceVenezuela

Las protestas de hoy a pesar de ser convocada por el grupo y movimiento internacional #SOSVENEZUELA, Ana Sofía Domínguez y su amiga la estudiante Daniela Becerra ya lo tenían planeado y organizado a raíz de la muerte de los 3 estudiantes opositores al gobierno en manos de los militares y policías, así como del arresto de 129 personas ocurrido desde la semana anterior.

La marcha tuvo gran acogida y participación de personas, en su mayoría venezolanos que a pesar de las bajas temperaturas y nieve se unieron en manos para denunciar el dolor e injusticias varios de sus familiares, amigos y conocidos están pasando a manos de un gobierno comunista liderado por el presidente Venezolano Nicolás Maduro. Cánticos de protesta como “Leopoldo, amigo, Montreal está contigo” o “Y NO… y NO… y NO me da la gana, de una dictadura igualita a la Cubana” resonaron alto y claro en respuesta a la frustración y enfado con el gobierno actual.

El objetivo del movimiento #SOSVENEZUELA es de correr la voz a través de las redes sociales en busca de atención y ayuda internacional para un país silenciado y extenuado por los altos niveles de inseguridad, violencia, corrupción, inflación y devaluación de su moneda, así como de la escasez de alimentos y medicinas. A más de esto, la protesta denunció la falta de libertad de expresión, el control totalitario y manipulación de los medios de comunicación y el abuso físico hacia los estudiantes que protestan pacíficamente contra las injusticias.

Montreal Quebec Latino se solidariza con un país hermano a quien le ofrece ser la voz en caso de que sea necesario. Y espera los problemas socio-económicos que se viven actualmente se vean resueltos lo más pronto posible.

Redactado por Viviana C. Moran

—————————————————————————————-

Joven emprendedora ecuatoriana graduada en Administración de Empresas y Psicología. Aficionada del marketing electrónico, redes sociales, fotografía, diseño, publicidad y arte. Interesada en conectar a la comunidad latina a través de eventos, noticias y negocios para fortalecer nuestra presencia e impacto en la ciudad de Montreal.

—————————————————————————————-

Hoy, miércoles hay otra marcha organizada a las 4 de la tarde.

Foto superior: @venezolanosmtl (twitter)

-- Article bottom Advertisement --

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.