Home Noticias Noticias Locales Cumple 110 años hombre más longevo de Canadá

Cumple 110 años hombre más longevo de Canadá

3150

El canadiense cumplió años la semana pasada y se confirmó que es el hombre con más edad del país y como un maestro del ajedrez.

El martes 23 de Agosto, el canadiense Zoltan Sarosy cumplió la nada despreciable cifra de 110 años de edad y se confirmó como el hombre más longevo de Canadá.

A decir del sitio CBC News, el ciudadano canadiense es reconocido como un maestro del ajedrez y es de los pocos individuos que puede decir que jugó dicha actividad durante 100 años y recuerda sucesos que ocurrieron antes de la Primera Guerra Mundial y también de la actualidad.

De acuerdo con el Grupo de Investigación en Gerontología de Canadá, Zoltan Sarosy es el hombre más viejo en Canadá y este año llegó a la cifra simbólica y nada despreciable de 110 años.

Sarosy nació el 23 de agosto de 1906 en Budapest, Hungría, donde comenzó a jugar ajedrez a los 10 años. A lo largo de su vida le han impresionado los aeroplanos y compró su primera computadora a los 95 años, según explicó Simon a la cadena noticiosa CBC.

Quien fuera maestro de ajedrez en 1943, declaró a la cineasta Stacy Simon no saber cuál es el secreto de su longevidad con excelente memoria: “Estoy trabajando en la fórmula, cuando la tenga la voy a patentar y la tendrán”, dijo a la documentalista en tono de broma.

La documentalista comentó que tan importante es el ajedrez para agilizar su mente como su actitud ante la vida. “Yo nunca me he sentido triste o deprimido en mi vida”, dijo el longevo en una parte del documental, aún sin terminar.

La cineasta, quien ha desarrollado una amistad con Sarosy, dijo a la cadena CBC News que el hombr más longevo de Canadá celebró su cumpleaños rodeado de su familia y amigos en la residencia para ancianos de High Park y que su pastel estuvo decorado como un tablero de ajedrez.

 

NO COMMENTS

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.