La asociación de estudiantes de la universidad de Queen dijo en un comunicado que los disfraces elegidos fueron "inapropiados". (Foto: Twitter/Facebook)

Estudiantes publicaron fotos en redes sociales con atuendos de árabes, monjes budistas, mexicanos y guerrilleros vietnamitas

La universidad de Queen (Canadá), una de las más importantes del país, ha iniciado una investigación tras la aparición en medios sociales de imágenes de una fiesta en la que decenas de estudiantes participaron en lo que se ha descrito como “una fiesta de disfraces con tintes racistas”.

Las fotos, publicadas inicialmente en Facebook pero que también fueron diseminadas por Twitter, muestran a grupos de estudiantes disfrazados como árabes, monjes budistas, mexicanos, gitanos y guerrilleros vietnamitas.

La fiesta se realizó el pasado sábado en la localidad de Kingston, a unos 265 kilómetros al este de Toronto y donde se encuentra la sede de Queen, pero no en instalaciones de la universidad.

La Universidad de Queen dijo que aunque la fiesta no se realizó en su recinto, “si determinamos que fue un acto patrocinado o sancionado por la universidad, tomaremos las medidas apropiadas”.

La asociación de estudiantes de la universidad dijo en un comunicado que los disfraces elegidos fueron “inapropiados” y su vicepresidenta, Carolyn Thompson, declaró a medios de comunicación locales que “estos hechos socavan la capacidad de Queen de proporcionar un ambiente acogedor”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.