-- Article Top Advertisement --

La entidad de servicios fronterizos canadiense dijo que, en enero, 452 personas de EE.UU. han solicitado refugio en la ciudad.

El número de personas procedentes de Estados Unidos que están pidiendo refugio en Canadá se ha disparado en las últimas semanas y solo en la provincia de Quebec, el número de peticiones aumentó un 230% en enero según datos publicados por la Agencia de Servicios Fronterizos canadiense.

La entidad fronteriza de Canadá informó que en enero, 452 personas llegadas de Estados Unidos han solicitado refugio en Quebec, un 230 % más que en enero de 2016, señalaron medios de comunicación locales.

En enero de 2014, 46 personas solicitaron refugio en Quebec, la misma cifra que en 2015.

-- Article Inline Advertisement --

En todo Canadá, en enero, la cifra de solicitantes de refugio procedentes de Estados Unidos se situaría en torno a 1.000, según cálculos de grupos que trabajan con inmigrantes y refugiados.

La provincia canadiense de Quebec se ha convertido en el principal punto de entrada de los solicitantes de refugio por su proximidad a grandes centros urbanos estadounidenses, como Nueva York o Washington.

Los analistas han vinculado la multiplicación de las solicitudes de refugio de personas que proceden de Estados Unidos por las políticas y declaraciones del nuevo presidente estadounidense, Donald Trump, contra refugiados e indocumentados.

Fuente: EFE

-- Article bottom Advertisement --

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.