-- Article Top Advertisement --

Lluvias dispersas y densas nubes de humo enfrían la temperatura del aire y ayudan en el combate contra los incendios forestales en Alberta durante el fin de semana, informan las autoridades, al tiempo que un nuevo incendio en la vecina Columbia Británica provoca una orden de evacuación para una zona rural.

Aunque el humo causó temperaturas más frías, también limitó la capacidad de usar aviones para combatir las llamas y podría dañar la salud de quienes tienen que respirarlo, agregaron las autoridades.

-- Article Inline Advertisement --

“No podría decir que uno supera al otro. Aprovecharemos cualquier oportunidad que tengamos, y si brinda una oportunidad para combatir más incendios por tierra, entonces eso es lo que podemos hacer”, dijo Christie Tucker, oficial de bomberos de Alberta, en una conferencia de prensa.

Tucker indicó que sólo cinco nuevos incendios forestales iniciaron entre el viernes por la mañana y el domingo por la mañana, parte de los cuales atribuyó a que los habitantes de Alberta respetaron las restricciones sobre incendios y el uso de vehículos todo terreno. En total el domingo ardieron 84 incendios en la provincia, 23 de los cuales se hallaban fuera de control. Más de 10,000 personas se refugiaron lejos de sus hogares.

“Si bien somos optimistas de que la lluvia pronosticada será suficiente para marcar la diferencia en algunos incendios forestales en la provincia, todavía no estamos fuera de peligro”, advirtió Tucker.

-- Article bottom Advertisement --

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.