-- Article Top Advertisement --

¿Cuál es el mejor país para nacer en 2013? Se ha publicado este 29 de noviembre último, una lista de países ordenados por las condiciones que ofrecen en salud, seguridad, calidad de vida y previsiones económicas.

-- Article Inline Advertisement --

Suiza ha sido declarada el mejor país para nacer en 2013 mientras que Nigeria resultó ser el peor, según la lista efectuada por ‘The Economist’. 

La lista consta de 80 países ordenados según las condiciones que ofrecen en cuanto a salud, seguridad, calidad de vida y previsiones económicas. 

Cada país obtuvo una nota final sobre 10. Los primeros diez lugares los ocupan Suiza (8.22), Australia (8.12), Noruega (8.09), Suecia (8.02), Dinamarca (8.01), Singapur (8.00), Nueva Zelanda (7.95), Holanda (7.94), Canadá (7.81) y Hong Kong (7.80).

El mejor colocado de los latinoamericanos es Chile que figura en el lugar 23. Argentina y Cuba aparecen en el puesto 40 con un puntaje de 6.39. Ambos están por debajo de Costa Rica (30), Brasil (37) y México (39).

Todos los países que afrontan la crisis del euro, España, Italia, Portugal y Grecia aparecen por debajo del puesto 20. Incluso Francia e Inglaterra aparecen lejos de los primeros lugares, puestos 26 y 27 respectivamente. Alemania y Estados Unidos comparten el puesto 16.

De los ochenta países analizados, tres están por debajo del aprobado: Ucrania con un puntaje de 4.98, Kenia con 4.91 y Nigeria con 4.74. Estos vendrían a ser los peores lugares para nacer el próximo año.

Han sido 11 los criterios que han formado el baremo y estos iban desde el salario promedio de cada país hasta los resultados de las encuestas de satisfacción entre los residentes de diferentes países. 

Los autores señalan que, aunque el nivel de riqueza tiene un papel muy importante, también han prestado atención a la delincuencia, la confianza de los habitantes en las instituciones públicas e incluso a los pronósticos económicos para el año 2030, cuando los niños nacidos en 2013 estarán en plena adolescencia.

-- Article bottom Advertisement --

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.