-- Article Top Advertisement --

El Gobierno canadiense condenó hoy el ensayo nuclear anunciado por Corea del Norte y dijo que las “continuas violaciones de sus obligaciones internacionales suponen una grave amenaza a la paz internacional”.

-- Article Inline Advertisement --

El ministro de Asuntos de Exteriores de Canadá, Stéphane Dion, afirmó a través de un comunicado que condena “el comportamiento de Corea del Norte que hoy proclamó haber detonado un arma nuclear”.

“Cualquier prueba nuclear de Corea del Norte sería una acción ilegal y provocativa. Si se confirmase, esta acción sería no sólo una violación de la norma internacional contra pruebas nucleares sino una violación directa de las resoluciones unánimes del Consejo de Seguridad de la ONU”, añadió Dion.

Aunque Corea del Norte anunció hoy la detonación de una bomba de hidrógeno, Estados Unidos indicó que duda de la veracidad de la proclamación del régimen de Pyongyang.

Según dijo hoy el portavoz de la Casa Blanca, Josh Earnest, “el análisis inicial no es consistente con las afirmaciones de Corea del Norte del éxito de la bomba de hidrógeno”.


-- Article bottom Advertisement --

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.