-- Article Top Advertisement --

Una botella de unos 120 años de antigüedad fue encontrada en la bahía de Halifax, en el este de Canadá, y contenía cerveza aún bebible, afirmó este jueves el investigador que la degustó.

-- Article Inline Advertisement --

Una botella casi llena de la cervecería “Alexander Keith” fue encontrada por un buzo en las profundidades del Altántico en noviembre pasado.

La botella fue elaborada en Halifax entre 1872 y 1890, unos años después del nacimiento de la Confederación canadiense en 1867, de acuerdo al equipo que estudió la botella.

Pasa tener claro cuántos años tiene la botella se realizaron diferentes “pruebas de su estructura y nos basamos en las escrituras en la tapa”, indicó a la AFP el profesor Andrew MacIntosh, quien lideró las pruebas con colegas de la universidad de Dalhousie de Halifax.

Los exámenes encontraron que el pH de la cerveza aún era bajo, contenía alcohol y no era tóxica, informó.

La cerveza “no tenía buen gusto”, pero era “una oportunidad que llega solamente una vez en la vida”, dijo MacIntosh, un especialista en fermentación y quien fue el catador de la bebida.

Tenía un gusto a “azufre. su olor era a quemado y un aroma a barriles de madera. En el paladar, dejaba un gusto a menta que debe venir del nitrógeno, así como un gusto salado y un poco amargo”, expresó el investigador.

Los análisis suplementarios de la cerveza serán enviados a Dalhousie y a un laboratorio especializado en Escocia.


-- Article bottom Advertisement --

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.