-- Article Top Advertisement --

Un avión comercial que realizaba una ruta doméstica, entre las ciudades de Ottawa y Toronto, logró maniobrar para no chocar con un vehículo aéreo no tripulado, más conocido como dron.

La Oficina de Seguridad para el Transporte de Canadá (BST por sus siglas en francés) envió dos investigadores al aeropuerto Billy Bishop de la ciudad de Toronto para tratar de establecer las circunstancias que llevaron a que se presentara el incidente.

-- Article Inline Advertisement --

Según las primeras informaciones, hacia las 7 y 30 de la mañana del lunes un vuelo de la compañía Porter, proveniente de Ottawa, se encontró con un dron que le bloqueaba su trayectoria hacia el aeródromo del centro de la ciudad de Toronto.

La Oficina de Seguridad para Transporte dijo que el piloto del avión realizó una maniobra evasiva ocasionando lesiones menores a dos de los agentes de abordo y sin afectar a ninguno de los pasajeros.

La investigación deberá establecer claramente qué fue lo que sucedió y evitar que este tipo de situaciones se vuelvan a producir.

En Canadá, el uso de vehículos aéreos no tripulados está sujeto a estrictas disposiciones y regulaciones que deberían impedir que se presenten situaciones como la vivida hoy.

Fuente: RadioCanadá
-- Article bottom Advertisement --

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.