-- Article Top Advertisement --


La agencia de recaudación impositiva de Canadá dijo este martes había pedido copias de los llamados “Panama Papers” para analizarlos en busca de pruebas de evasión fiscal de los clientes canadienses del estudio de abogados panameño Mossack Fonseca.

-- Article Inline Advertisement --

La Agencia Impositiva de Canadá (CRA) dijo este martes en un comunicado que había solicitado los datos filtrados al Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación (ICIJ) y que tenía previsto cruzar información con sus propios archivos.

El diario Toronto Star, que forma parte del consorcio, afirmó que unos 350 canadienses están incluidos en los 11,5 millones de archivos filtrados.

“La agencia está buscando activamente la colaboración de sus homólogas (incluida la de Panamá) y del ICIJ para obtener la información relacionada con residentes canadienses”, aseguró la CRA.

Dijo que realizaría auditorías en algunos casos “para identificar a contribuyentes canadienses que pudieran haber usado cuentas offshore para ocultar o disimular dinero y evadir el pago de impuestos”.

Las evidencias de eventuales delitos serán aportadas por una unidad penal de la CRA, agregó el organismo.

El enorme número de archivos de la firma de abogados panameña Mossack Fonseca fue obtenido de una fuente anónima por el diario alemán Süddeutsche Zeitung y compartida con más de 100 medios por el ICIJ.

-- Article bottom Advertisement --

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.