-- Article Top Advertisement --

En medio de una gran expectación y ante la plana mayor del Comité Federal del PSOE, el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha anunciado que no será candidato en las próximas elecciones generales, desvelando así la incógnita sobre su futuro político tras meses de rumores y presiones.

-- Article Inline Advertisement --

“No voy a ser candidato en las próximas elecciones generales, gracias por vuestro respeto y vuestro afecto”, ha dicho el jefe del Ejecutivo este sábado ante los miembros del Comité Federal de su partido, asegurando que es “una decisión firme” y “una convicción”.

Zapatero ha señalado que cuando fue elegido tenía ya la intención de estar solo ocho años al frente del Gobierno. Con el paso de los años, ha argumentado, “esa decisión no ha hecho más que afianzarse”.

A su juicio, no repetir más de dos mandatos legislativos es la decisión más conveniente para el partido, para el país, y también para su familia.

“Finalmente he creído que lo mejor era hacerlo ahora también para poner fin a lo que se percibía como una incertidumbre, que nos podía terminar distrayendo de nuestra tarea principal de culminar las reformas y crear empleo”, ha apuntado.

Tras la intervención del jefe del Ejecutivo, los miembros del Comité Federal han aplaudido en pie un minuto a su líder.

-- Article bottom Advertisement --

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.