-- Article Top Advertisement --

Los trabajadores de la prensa de Santa Cruz marcharon este viernes en protesta contra los artículos 16 y 25 del proyecto de Ley Contra el Racismo , puesto que consideran al cierre de medios de comunicación como un atentado en contra de otros derechos humanos, como la libertad de información, el derecho a la comunicación y el derecho al trabajo. “No se puede combartir el racismo cerrando medios”, dijo Roberto Carlos Hurtado, ejecutivo de la Federación Sindical de Trabajadores de la Prensa de Santa Cruz (FSTPSC), a tiempo de explicar de que los periodistas están de acuerdo en iniciar una lucha contra el racismo, pero que deben buscarse otras formas para combatir este problema sin vulnerar libertades y garantías ciudadanas que protege la Constitución Política del Estado (CPE).

-- Article Inline Advertisement --

Hurtado, a título personal, afirmó no estar en contra del conjunto de la propuesta de Ley, sino en particular contra los artículos en los que se penaliza a los periodistas y a los medios de comunicación. “No se puede proteger un derecho (el derecho a nos ser discriminado) negando otros muchos”, consideró el dirigente sindical, quien encabezó la marcha de protesta desde la sede de la federación hasta la Plaza 24 de septiembre.

A la cita asistieron camarógrafos, fotógrafos y reporteros de prensa, radio y televisión, de distintos medios, quienes acompañaron la movilización lanzado consignas contra la censura. “Es una ley mordaza que busca acallar a la prensa, eso no lo vamos a permitir”, dijo Yerko Guevara, reportero de la red televisiva Unitel.

Sobre la movilización de los trabajadores de la prensa del Beni y de las regionales de Camiri, Puerto Suárez y San José, Hurtado anticipó que se presentará un primer reporte de actividades después del mediodía.

Por otra parte, el dirigente sindical aseguró que la FSTPSC está trabajando en una propuesta para replantear las sanciones que establece el anteproyecto de ley antiracismo. Hurtado anticipó además que se trabajará también para presentar oportunamente ante la Asamblea Plurinacional un documento respecto a la Ley de Medios que la bancada oficialista tocará a futuro, según confirmó a cash24horas.com la senadora del MAS, Amalia Antonio Sarabia.

Sábado 18 de Septiembre de 2010 11:02

-- Article bottom Advertisement --

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.