-- Article Top Advertisement --

BOGOTA .- El máximo jefe de la guerrilla de las FARC, alias “Alfonso Cano”, en un video difundido, dijo que el presidente Juan Manuel Santos incumplió con la promesa de “dejar los odios” en la búsqueda de una solución para el conflicto armado interno. El video fue difundido por el portal Anccol, que publica informes de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia, FARC.

-- Article Inline Advertisement --

“Reiterar una vez más que creemos en la solución política, que creemos en el diálogo (…); el diálogo es la ruta”, destacó Guillermo León Sáenz, alias “Alfonso Cano” al inicio de una grabación de tres minutos y 57 segundos con fecha de agosto de 2011.

“El doctor Santos que hace un año en su discurso de posesión prometió dejar los odios que habían caracterizado los ocho años del anterior gobierno (de Alvaro Uribe)”, afirma el jefe rebelde que agrega que “esa promesa la olvidó (Santos)”.

El jefe guerrillero, que aparece en el video vestido de negro sin el tradicional uniforme de la guerrilla, no hace referencia alguna sobre futuras liberaciones, luego de que así se lo pidiera, en una carta, un grupo de mujeres activistas encabezadas por la ex senadora Piedad Córdoba.

El presidente Santos dijo el pasado viernes, en un acto público, que “la puerta está cerrada con llave y la llave la tengo yo en el bolsillo”, haciendo referencia a un eventual diálogo entre las partes.

Sin embargo, el gobernante hizo la salvedad de que le interesa la búsqueda de la paz, pero que de momento desautoriza a cualquier persona u organización a entrar en contacto con las FARC o con el Ejército de Liberación Nacional (ELN).

-- Article bottom Advertisement --

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.