-- Article Top Advertisement --

Antigua Guatemala.- Autoridades, iniciativa privada y vecinos formaron una alianza para promover a la colonial ciudad de Antigua Guatemala como un destino de turístico y cultural de “clase mundial”.

Antigua Guatemala, distante 45 kilómetros al oeste de la capital guatemalteca, es el principal destino turístico del país centroamericano y el más visitado a lo largo del año por turistas nacionales y extranjeros.

-- Article Inline Advertisement --

La ciudad, declarada Patrimonio de la Humanidad en 1979 por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, La Ciencia y la Cultura (Unesco), se promoverá sobre todo en el ámbito internacional bajo el concepto “Antigua Vívela”.

El titular del Instituto Guatemalteco de Turismo (Inguat), Jorge Samayoa, dijo a Notimex que la institución, las autoridades locales, la iniciativa privada y los vecinos realizarán un trabajo conjunto para promover la “marca ciudad”.

Según el funcionario, se trata de “mercadear” a la ciudad como un lugar de cultura, historia, tradiciones y costumbres guatemaltecas, que por la atención del visitante y por su infraestructura turística es “un destino de clase mundial”.

El representante del sector privado, Derek Steele, dijo a Notimex que la nueva campaña destaca la “identidad propia” de Antigua Guatemala de la manera como la tienen ciudades como Barcelona, Nueva York y México y que son reconocidas a nivel internacional.

Explicó que la “marca ciudad” y la campaña “Antigua Vívela”, implica acciones para conservar su espíritu de ciudad Patrimonio Cultural de la Humanidad, de seguridad, obra pública, mejoramiento de los servicios turísticos y actividades culturales durante el año.

De acuerdo con datos del Inguat, en el 2010 se registró un flujo de un millón 876 mil turistas -la meta inmediata es llegar a los dos millones- y se generó una derrama económica de 986 millones de dólares (167 millones de dólares menos respecto del 2009).

El alcalde de Antigua Guatemala, Adolfo Vivar, afirmó que la “marca ciudad” de Antigua Guatemala se basa en que “es una de las ciudades más bellas del mundo”, visitada por alrededor del 62 por ciento del total de los turistas registrados por el Inguat.

Vivar sostuvo que la ciudad colonial de Antigua Guatemala “se merece el doble del turismo que está recibiendo”, pues tiene una belleza natural y un potencial de servicios a la altura de muchas ciudades reconocidas a nivel mundial como destinos de primer orden.

Destacó que la nueva promoción de la ciudad colonial “es una acción extraordinaria” y representa “el esfuerzo conjunto de la alcaldía, vecinos, autoridades del país, Inguat y al menos 64 empresas privadas” de los sectores de servicios, hotelería, restaurantes, artesanías, entre otros.

La alianza entre autoridades locales, instituciones, empresas privadas y representantes de los vecinos de Antigua Guatemala se llevó tres años de preparación hasta el lanzamiento, esta semana, de la campaña de la ciudad como “destino de clase mundial”

-- Article bottom Advertisement --

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.