-- Article Top Advertisement --

Los Juegos de Invierno de 2014 Olímpicos, uno de los mayores eventos deportivos en todo el mundo, se celebrará desde hoy 7 de febrero hasta el 23 de febrero 2014 en Sochi, la ciudad rusa en el Mar Negro.

-- Article Inline Advertisement --

La capital de los Juegos Olímpicos de 2014, fue elegida como ciudad anfitriona 04 de julio 2007 en Guatemala. Sochi ganó a los otros dos finalistas, Salzburgo (Austria) y PyeongChang (República de Corea).

La URSS ya ha sido sede de los Juegos Olímpicos de Moscú en 1980. El comité organizador de los Juegos Olímpicos, ha dado a conocer el lema oficial de la 22ª edición: “Invierno. Cálido. Tuyo” (“Cool. Hot. Tuyo.”).

Los símbolos oficiales de Sochi

Las mascotas fueron seleccionados por el voto del público ruso, en febrero de 2011. Las tres mascotas ganadoras son: snow leopard Barsik, conejo Zaika y el oso polar Mishka, que representan el oro, la plata y el bronce.

15 disciplinas en el Programa

98 pruebas de 15 disciplinas en siete deportes olímpicos: 43 para las mujeres, 49 hombres y 6 mixtas. Este programa supera el anterior récord de los juegos de invierno de Vancouver 2010 con 86 pruebas.

Los Juegos de Sochi también serán los Juegos Olímpicos más caros de la historia. Les seguirán en los Juegos Paralímpicos de marzo, que tendrá lugar también en Sochi.

-- Article bottom Advertisement --

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.