-- Article Top Advertisement --

Casi 18 años después del éxito internacional de su disco homónimo, el Buena Vista Social Club lanzará el álbum “Lost and found” el 24 mars. Las canciones de este álbum provienen principalmente de las grabaciones en estudio para el primer disco, durante el mayor éxito internacional de Buena Vista Social Club. Algunas canciones fueron también grabadas en concierto.

-- Article Inline Advertisement --

Los músicos originales Ibrahim Ferrer, Rubén González, Orlando López, Guajiro Mirabal, Eliades Ochoa, Omara Portuondo y Compay Segundo participan en la mayor parte de piezas musicales del “Lost and found”.

Compay Segundo y Rubén González murieron el 2003, a 95 y 84 respectivamente. Ibrahim Ferrer murió el 2005 a los 78 años. A pesar de estas pérdidas, el grupo siguió dando conciertos con nuevos músicos.

Giras

La Orquesta Buena Vista Social Club, que incluye aún muchos de los miembros originales del grupo realizará una gira en Australia, Europa y América del Sur después del lanzamiento del nuevo álbum. Ningún espectáculo se han previsto en América del Norte por ahora.

Un famoso álbum y un documental

Lanzado en 1997, el disco de Buena Vista Social Club ha vendido ya cerca de 8 millones de copias en todo el mundo. Asimismo, fue galardonado con un Grammy al Mejor Álbum Tropical Tradicional.

El cineasta alemán Wim Wenders realizó un documental sobre el Buena Vista Social Club, el cual fue nominado al Oscar por Mejor Documental.

-- Article bottom Advertisement --

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.