La empresa española Geeksphone se involucra en el desarrollo de un teléfono móvil en el que priman la privacidad y la seguridad de los datos del usuario.

Esta es la imagen del Blackphone que se ha mostrado a los medios

Aunque parezca que los teléfonos móviles llevan toda una vida con nosotros, la realidad indica que los teléfonos inteligentes está aún en sus primeras fases, y un ejemplo de ello son las innumerables fallas de seguridad que se dan cada día en el mundo de la telefonía móvil. Terminales poco protegidos, datos expuestos, aplicaciones que comparten información personal… y lo peor es que todo esto sucede prácticamente con nuestro permiso.

Para luchar contra todo esto llega; Blackphone: Un smartphone cuyo objetivo es garantizar la privacidad de datos y llamadas.

Pero cada vez existen más movimientos en el sector que intentan ofrecer una mayor seguridad al usuario. En este caso la noticia nos llega de Geeksphone, la empresa española que saltó a los medios este mismo año por lanzar en España los primeros terminales con el sistema operativo de Firefox. Ahora se han asociado con Silent Circle, una compañía de software especializada en seguridad en las comunicaciones, para crear un nuevo terminal con una adaptación de Android que garantice la privacidad y la seguridad.

Lejos de lo que pudiera parecer en una primera impresión, los desarrolladores aseguran que se tratará de un terminal de gama alta, que montará una versión de Android desarrollada por ellos y denominada PrivatOS. El smartphone tendrá la capacidad de realizar llamadas y videoconferencias, almacenar archivos y enviar mensajes siempre desde clientes cifrados y ajenos a las grandes empresas.

Se desconocen las especificaciones técnicas de este terminal, que aseguran que se presentará en el Mobile World Congress de Barcelona el próximo 24 de febrero. Ahí comprobaremos si un terminal centrado en la seguridad despierta el interés de unos usuarios -el 99% de los usuarios Android- que no parecen dar demasiado valor a la seguridad de sus datos y sus llamadas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.