Scotiabank amplió su Programa Scotiabank StartRight con el fin de ofrecer una gama de servicios financieros especialmente diseñados para ayudar a los residentes mexicanos que están planificando su mudanza a Canadá, a hacer una transición perfecta de su relación bancaria mexicana a su nueva relación bancaria canadiense.
El Programa Scotiabank StartRight,el cual se lanzó en 2008, ahora ofrece el programa de Apertura de Cuenta Internacional a clientes provenientes de México que están haciendo sus preparativos para iniciar el próximo capítulo de sus vidas y que les permite comenzar su transición financiera antes de su llegada a Canadá. El nuevo programa se suma a las iniciativas actuales de Scotiabank que ayudan a los recién llegados de China e India a establecer sus necesidades bancarias en Canadá antes de salir de su país natal.
“En calidad del banco canadiense con mayor presencia internacional, contamos con operaciones en más de 55 países y eso nos otorga una perspectiva única sobre qué es lo que buscan los clientes de todas partes del mundo cuando planifican su futuro financiero”, expresó Winnie Leong, Vicepresidenta de Banca para Clientela Multicultural de Scotiabank. Cuando hablamos de emigrar a un nuevo país, la lista de cosas para hacer durante una mudanza de esta envergadura suele ser muy extensa, desde obtener el número de seguro social, a buscar un nuevo médico de familia hasta establecer nuevos contactos. El Programa Scotiabank StartRight se desarrolló para contribuir con el aspecto de la transición financiera en esta lista.
En sucursales selectas en México, Scotiabank trabaja con los mexicanos a quienes se les ha otorgado la residencia permanente o un permiso de estudio o de trabajo en Canadá por un periodo mínimo de un año, para que puedan abrir una cuenta bancaria, enviar dinero y solicitar una tarjeta de crédito antes de salir de su país natal.
“Asimismo, con el Programa Scotiabank StartRight adoptamos un enfoque holístico, ya que este brinda información sobre qué documentos oficiales necesitarán los recién llegados a Canadá para presentar la solicitud y cómo crear su historial de crédito”, indicó Fabiola Sicard, Directora de Mercados Latinos, Banca para Clientela Multicultural de Scotiabank. “Además, el programa también ayuda a los residentes permanentes que ya están en Canadá con sus cambiantes necesidades financieras, como por ejemplo, obtener un préstamo automotor o hipotecario y la planificación para el retiro”.
Esta reciente iniciativa se suma a los esfuerzos constantes de Scotiabank de ofrecer los mejores servicios posibles a la comunidad hispanohablante, que incluye ofrecer el idioma español en los cajeros automáticos de Scotiabank a lo ancho de Canadá y ayudar a potenciales clientes a hallar la sucursal más cercana que cuente con asesores que hablen su mismo idioma.
El sitio web del Programa Scotiabank StartRight está disponible para los clientes en una variedad de idiomas, entre los que se incluye el español, el francés y el mandarín.
Para obtener más detalles sobre el Programa Scotiabank StartRight para mexicanos recién llegados a Canadá, visite www.scotiabank.com/startright
Este publireportaje fue realizado por
Scotiabank es una de las instituciones financieras más importantes de Norteamérica y el banco canadiense con mayor presencia internacional. Scotiabank y sus empresas afiliadas cuentan con más de 77,000 empleados, y atienden a unos 19 millones de clientes en más de 55 países. Scotiabank ofrece una completa gama de productos y servicios en los sectores de banca personal, comercial, corporativa y de inversión. Con más de $ 637,000 millones en activos (al 31 de enero de 2012), Scotiabank cotiza sus acciones en las bolsas de Toronto (BNS) y Nueva York (BNS). Para mayor información, visite www.scotiabank.com.
Para obtener más información: Diana Hart, Scotiabank, (Oficina) 416-866-7238 o [email protected]
Dinos que opinas de este artículo: