En Canadá, el sistema métrico está en vigor desde la década de 1970. Pero, de hecho, la población lo está adoptando lentamente. Además, las temperaturas siempre se informa en grados Celsius y/o Fahrenheit, el peso en libras y/o kilogramos.

Distancias y longitudes:

¿metros o pies? ¿centímetros o pulgadas? ¿kilómetros o millas? Las largas distancias se miden en kilómetros y la velocidad en km/h. Pero las distancias más cortas suelen expresarse en pies (1000 pies=300 metros aproximadamente), entre los jóvenes se utilizan los metros.

Un pie se divide en 12 pulgadas, y se utilizan para el medir el tamaño de los objetos. Sin embargo, algunos jóvenes prefieren los centímetros.

Curiosamente, para medir las áreas de casas y apartamentos, todos usan pies cuadrados.

Casi todas las reglas escolares tienen en un lado centímetros y en el otro en pulgadas.

Las yardas ya casi no se utilizan. La gente más joven ni siquiera sabe lo que eso representa (3 pies). Difícilmente, excepto en el fútbol americano, todavía se piensa en yardas.

Las cartas de conversión de abajo ayudarán a comprender mejor las medidas para aquellos que no entiendan alguno de los sistemas y cómo funcionan…

Sistema Métrico Sistema Imperial
1 centímetro (cm) 0.394 pulgadas (inches)
2.54 cm 1 pulgada
30.48 cm 1 pie
1 metro es 100 cm 39.37 pulgadas
1 kilometro es 1000 m 0.621 millas
1.61 km 1 milla
10,000 metros cuadrados 1 hectárea
2.471 acres 1 hectárea
1 acre 0.4 hectáreas
1 litro 0.26 galones (US gallon)
5.46 litros 1 galón (US gallon)
1 litro 0.22 galones ingleses (UK gallon)
4.55 litros 1 galón inglés (UK gallon)
1 gramo (g) 0.035 onzas (oz)
28.57g 1 onza (ounce)
1 kilogramo (kg) es 1000 g 2.2 libras (lb)
0.454 kg 1 libra (pound)

 

Peso y tamaño:

Los canadienses conocen su altura en pies y pulgadas, es muy raro que lo hagan en centimetros. Una persona es alta si alcanza la barra psicológica de 6 pies (1 m 83). Sin embargo, basta con mirar un documento oficial (carnet de conducir por ejemplo) para conocer su altura en metros y centímetros.

Asimismo, conocen su peso en libras, muy raramente lo saben en kilogramos. Cuando nace un bebé, se les dice a los padres y amigos su peso en libras y onzas, y su altura en pies y pulgadas, mientras que el hospital o la clínica comunica esta información en cm y (kilogramos) gramos.

En las tiendas:

Los pesos en el empaque a menudo se indican en varias unidades de medida, pero algunos formatos todavía están alineados con las medidas anteriores: un paquete de mantequilla pesa 454 gramos o 1 libra. Y el envase de margarina pesa 908 g (2 libras). En los folletos publicitarios, el precio por peso está en libras (es más barato que ponerlo por kg), mientras que en los envases está en $/kg.

En las botellas de cerveza, el volumen está en mililitros, pero son 341 ml y no 330 ml como en Francia, porque 341 ml = 12 onzas líquidas (fl oz). Para las botellas de vino, calculamos en litros, y para las bebidas espirituosas (vodka, gin, etc.), son más bien indicaciones en onzas líquidas (fl oz).

Los volúmenes

Son los litros y mililitros que se utilizan con más frecuencia. Pero para grandes volúmenes, los galones todavía están ahí, especialmente para la generación anterior. Excepto que el galón americano (3,8 l) es menos importante que el galón británico (4,5 l) y, por lo tanto, a veces hay confusión. La pinta (1/4 de galón) todavía se usa en ciertos casos o en ciertas expresiones: una pinta de leche por ejemplo, para decir un litro de leche. Salvo que la pinta americana vale un poco menos de un litro y la pinta británica un poco más.

En las gasolineras, solo se utilizan litros.

La temperatura

En Quebec, usamos grados centígrados (° C) para el clima y en Fahrenheit (° F) para la del agua (piscinas). Pero cuando hace frío, todo el mundo lo entiende, ¡no importa qué sistema se utilice!

Sabías !

– 1975: la temperatura se da solo en grados centígrados.

– 1975: la precipitación (lluvia) se calcula en mm y cm respectivamente.

– 1977: los paneles de tráfico indican la distancia en kilómetros y la velocidad en km/h.

– 1979: las gasolineras comienzan a vender gasolina y diesel en litros.

– 1980: las empresas de muebles y telas deben anunciar y vender sus productos solo por metros y centímetros.

– 1980: fecha de caducidad para unidades de longitud imperiales.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.