Padrinos y apadrinados

¿Quiere apadrinar a un miembro de su familia? Le proponemos una idea de las etapas que hay que atravesar y de las condiciones que hay que cumplir para apadrinar a un familiar. La persona a quien usted apadrinará también encontrará aquí información útil que la ayudará a comprender los trámites que ella ha de emprender y a prepararse para su nueva vida en el Québec.

¡Su recorrido en 5 etapas!

Informarse sobre las exigencias para apadrinar a un familiar cercano
Para apadrinar a un familiar cercano, usted debe cumplir varias condiciones. Infórmese sobre las exigencias y las responsabilidades con las que usted va a comprometerse.

Presentar una solicitud para apadrinar a un familiar cercano
¿Responde usted a las exigencias para apadrinar y acepta las consiguientes responsabilidades? Puede presentar una solicitud para apadrinar a un familiar cercano informándose sobre el método que hay que seguir.

Facilitar la integración en Québec de su apadrinado
Muy pronto su apadrinado se reunirá con usted en Québec, si aun no lo ha hecho. Bríndele todas las oportunidades de facilitar su integración ayudándolo a prepararse antes de su salida.

Sugerir a su apadrinado que se presente en la oficina de Immigration-Québec en el aeropuerto
Consulte esta sección para tener una noción somera de las formalidades de entrada y de recepción que le esperan a su apadrinado al llegar. Sugiérale que se ponga en contacto con los agentes de recepción de Immigration-Québec.

Acompañar a su apadrinado en las diligencias de integración
Su apadrinado tendrá que efectuar diversos trámites desde la llegada. Usted puede brindarle su apoyo para hacerle ganar tiempo. No dude en orientarlo hacia los recursos ofrecidos por el Gobierno y sus organismos asociados para facilitar su integración.

 

Mas detalles:

http://www.immigration-quebec.gouv.qc.ca/es/inmigrar-instalarse/padrinos-apadrinados/index.html

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.