-- Article Top Advertisement --

En Québec, las estaciones son muy diferentes entre sí, son bien marcadas. La Primavera entre abril que es aún frio (por eso la expresión: en avril ne te découvre pas d’un fil) y Junio ligeramente templada. Básicamente la ciudad comienza a calentarse lentamente, hay lluvias y el paisaje cobra verdor.

El Verano: En realidad es entre Julio y Agosto, la temperatura es verdaderamente elevada. Los veranos son húmedos, lo cual aumenta la sensación de calor (parecido al calor de los trópicos de América Central). La temperatura puede subir durante algunos días hasta los 40 ºC. 

-- Article Inline Advertisement --

El Otoño: Entre septiembre y noviembre. La estación más espectacular para algunos debido al cambio de color en los árboles y a la caída de sus hojas. La  temperatura baja a los niveles de lo que consideramos “frío” hasta que finalmente las hojas de los arboles desaprecen (entre 0 y 15 ºC). 

El Invierno: Entre fines noviembre y marzo. La característica más evidente es la capa de hielo y nieve que cubre todo durante este periodo. Normalmente cae nieve desde diciembre, pero solo hasta fines de diciembre o enero comienza a acumularse en el suelo. La temperatura fluctúa entre 0 y -25 ºC, aunque debido al viento la sensación de frio puede llegar hasta -40 ºC a lado del río Saint-Laureant. Conforme nos acercamos mas al norte de Quebec mas baja será la temperatura.

Uno debe estar SIEMPRE alerta sobre las condiciones climatológicas (o “la Meteo”, como le dicen aquí). Québec tiene un servicio meteorológico fiable (curiosamente es mas fiable durante el invierno que durante el verano) y hay reportes meteorológicos en todas las cadenas de televisión abierta. Meteomedia es un servicio que presenta el clima las 24 horas por televisión por cable (canal 17 en cable básico) y en Internet: Meteomedia

-- Article bottom Advertisement --

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.