-- Article Top Advertisement --

El 46 % de los encuestados dijo no estar de acuerdo con cómo el primer ministro de Canadá está manejando la situación y el 37 % está de acuerdo.

Casi la mitad de los canadienses quieren deportar a personas que están cruzando ilegalmente a Canadá de los Estados Unidos, y un número similar desaprueba cómo el primer ministro Justin Trudeau está manejando esta situación, según los datos revelados por una encuesta realizada por la agencia de noticias Reuters, publicada este lunes 20 de marzo.

Una minoría significativa, cuatro de cada diez encuestados, dijeron que los transgresores de fronteras podrían hacer a Canadá “menos seguro”, destacando el posible riesgo político que esto podría implicar para el Gobierno de Trudeau.

-- Article Inline Advertisement --

El creciente flujo que se ha reportado en los últimos meses de cientos de solicitantes de asilo de personas de origen africano y de Oriente Medio que radican actualmente en Estados Unidos, se ha convertido en un tema polémico en Canadá.

Ha habido un amplio apoyo bipartidista a los altos niveles de inmigración legal durante décadas en Canadá, sin embargo Trudeau se ha visto presionado por el flujo de migrantes ilegales. Este tema se cuestiona en el parlamento cada vez que los opositores de izquierda quieren que se permitan más solicitantes de asilo, mientras que los críticos de la derecha dicen que los migrantes representan un potencial riesgo para la seguridad de ese país.

Al parecer, los canadienses están tan preocupados por la inmigración ilegal como sus vecinos estadounidenses, según la encuesta que se llevó a cabo entre el 8 y 9 de marzo. Este estudio de opinión reveló que el 48 % de los canadienses dijeron que apoyaban “aumentar la deportación de personas que viven ilegalmente en Canadá“.

Cuando se preguntó específicamente sobre los recientes cruces ilegales desde Estados Unidos, el mismo porcentaje (48 %) dijo que Canadá debería “enviar a estos inmigrantes de regreso a Estados Unidos”, mientras que el 36 % señaló que Canadá debería “aceptar a estos migrantes” y dejar que busquen estatus de refugiados.

Los inmigrantes ilegales entrevistados por Reuters en Canadá dijeron que habían estado viviendo legalmente en los Estados Unidos y habían solicitado asilo allí, sin embargo, habían huido a Canadá por temor a verse atrapados en la represión de inmigración del presidente Donald Trump.

En la encuesta, el apoyo para deportar a los cruces fronterizos fue más fuerte entre los hombres, los adultos que no tienen un título universitario, las personas mayores y los que tienen mayores niveles de ingresos.

“Hay tantas personas en el mundo que quieren entrar y pasar por los canales adecuados”, dijo Greg Janzen, líder electo de un municipio fronterizo de Manitoba que ha visto a cientos de transgresores de fronteras. “Eso es lo que molesta a la mayoría de la gente, estos tipos están saltando la frontera”, dijo.

Según la encuesta, el 4 % de los canadienses sienten que la afluencia no tendría ningún efecto sobre la seguridad, mientras que el 41 % dijo que haría a Canadá menos seguro.

De los encuestados, el 46 % dijo que no estaba de acuerdo con cómo Trudeau estaba manejando la situación, el 37 % estuvo de acuerdo, mientras que el 17 % no lo sabía. En enero, una encuesta separada de Ipsos encontró que el 59 % de los canadienses aprobó a Trudeau, mientras que el 41 % lo desaprobó

-- Article bottom Advertisement --

1 Comentario

  1. Me parece que canada es u pais que acoge mucho a los inmigrantes, tengo muchos amigos que han emigrado a acanada y ya tienen años viviendo alla, la gente los trata muy bien y pudieron obtener la ciudadania de una manera un accesible, sin embargo es muy interesante la informacion que aportas, gracias!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.