-- Article Top Advertisement --

La temporada 2016-17 de Fórmula E es la tercera temporada del campeonato mundial de monoplazas eléctricos organizado por la Federación Internacional del Automóvil (FIA).

La temporada comenzó el 9 de octubre del 2016 en Hong Kong y finalizará el 30 de julio del 2017 en Montreal tras doce carreras.

-- Article Inline Advertisement --

 

El Hydro-Quebec Montreal ePrix se llevará a cabo en un nuevo circuito urbano en el corazón de Montreal.

Situado en el barrio de Ville-Marie alrededor de la Maison de Radio-Canadá, el circuito de 2,75 kilometros (1,71 millas) se compone de 14 vueltas.

Los 20 coches eléctricos saldrán de la línea de salida de René-Lévesque Boulevard, descienda sobre Papineau Avenue, se enfilarán en la calle Viger para unirse a Berri antes de regresar a René Lévesque.

 

La tercera temporada de la Fórmula E llegará a su fin este sábado y domingo con otra doble fecha, en esta ocasión en Canadá.  El doble ePrix de Montreal dictará sentencia y proclamará un vencedor. Sébastien Buemi es el favorito, por llegar con diez puntos de ventaja y ser el vigente campeón, pero está claro que Lucas di Grassi no se lo pondrá nada fácil. Un duelo a dos asaltos que tendrá como protagonista al trazado del Montreal Fórmula E Street Circuit, pista en la que ambos candidatos al título deberán decidir su suerte.

Esta lucha por el título entre Buemi y Di Grassi se decidirá en un trazado que ha sido situado cerca del río San Lorenzo y que dibuja su silueta en las calles de Montreal en torno al Edificio de Radio Canadá.


Una  vuelta al circuito de Montreal en simulador

La longitud de la pista es de 2,75 kilómetros y en total cuenta con 14 curvas. El diseño del trazado es prácticamente un rectángulo diseñado sobre el Boulevard René-Lévesque y la Rue Viger. Tres de las cuatro zonas de eVillage se sitúan en el interior de la pista, mientras que el paddock está en la explanada de Radio Canadá.

En lo que respecta a la configuración del trazado, el circuito urbano de Montreal cuenta con una larga recta de meta con el pitlane en paralelo, como en los circuitos convencionales. La mayoría de sus curvas son ángulos de 90º que pueden permitir opciones de adelantamiento ya que suelen estar precedidos de zonas de aceleración. Se sale quizá de la media la cerrada curva 5 y la combinación de las curvas 9 y 10. Las dos únicas chicanes que presenta la pista están juntas, en el último sector y sirven para dividir en dos la larga recta que se dibujaría en el Boulevard René-Lévesque.

Horarios de las carreras:

 

Compra tickets al evento aquí

 

-- Article bottom Advertisement --

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.