Bruselas y Montreal están muy cerca de ser ‘eléctricas’. Ambas formarán, junto a Hong Kong, parte del calendario de la tercera temporada, que también tendrá una cita australiana y aún espera a Nueva York. Problemas para Moscú.
París se estrenó el pasado sábado en el certamen FIA de monoplazas eléctricos y la capital francesa seguirá en el calendario de la próxima temporada… en el que habrá novedades. Entrará Hong Kong y hay otras dos que, según ha sabido AS, están a punto de confirmarse: Bruselas (Bélgica) y Montreal (Canadá).
Además, Fórmula E Holdings, la empresa que controla el campeonato y que dirige Alejandro Agag, está cerca de cerrar una cita australiana (Sydney o Adelaida) y también apura las negociaciones para añadir Nueva York. La ciudad de los rascacielos será eléctrica, pero la idea es que esté ya en la tercera temporada. Respecto a las bajas, dos seguras: Putrajaya (Malaisia) y Punta del Este (Uruguay).
Pekín, México, Buenos Aires, Berlín, Londres y Long Beach (EE UU) seguirán albergando, en principio, Fórmula E. Más problemas tiene Moscú que incluso podría cancelar la cita del próximo 4 de junio. ¿Y para el futuro? Mónaco volverá pronto, Suiza (Zúrich seguramente) gusta pero actualmente está prohibido albergar carreras, y la deseada Roma no reúne aún las condiciones requeridas. ¿Y España? Olvídense, no hay ningún proyecto.