El festival de tulipanes más grande en el mundo, que ahora cuenta con 18 días de festividades en el mes de mayo de cada año, fue creado en 1953 con el fin de preservar el patrimonio del rol de Canadá en la liberación de los Países Bajos durante la Segunda Guerra Mundial. El tulipán es el emblema floral de Ottawa, el regalo indefectible de los Países Bajos para el pueblo canadiense, que inmortalizó el rol de Canadá por haber proporcionado refugio a la familia real holandesa durante la ocupación alemana de ese país. Esta flor sigue siendo un importante símbolo de la amistad y también de la primavera, con un significado especial para los canadienses, así como para la Región de la Capital Nacional.

El Festival Candiense de los Tulipanes tiene como fin preservar este patrimonio y celebrar esta flor simbólica. Por ello, los organizadores, voluntarios, artistas, turistas y asistentes al festival participan en este ritual, que se ha convertido en una celebración anual de la primavera y el evento cultural más popular y más conocido en América del Norte.

Como jardinero oficial de la capital de Canadá, la Comisión de la Capital Nacional (NCC) supervisa el diseño, la plantación y el mantenimiento de estos impresionantes flores de tulipanes. El más espectacular de ellos se puede admirar en Comisionados Park, a orillas del Lago de Dow, donde cerca de 300.000 tulipanes en 60 variedades de floración en 30 flores diferentes cada año.

Esta es una fiesta imperdible que se realizará del 3 al 20 de Mayo. Desde el sitio web se puede hacer seguimiento del estado del floracion de los tulipanes para llegar en el mejor momento.

Detalles de la programación en el sitio web del evento: http://tulipfestival.ca

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.