El quebequense Cristóbal Tapia de Veer ganó este domingo dos premios Emmy por haber compuesto el tema musical y el paisaje sonoro de la popular serie de HBO: Loto Blanco
El compositor ganó dos veces el premio en la gala Creative Arts Emmy, organizada en el Microsoft Theatre de Los Ángeles.
Cristóbal Tapia de Veer se destacó por primera vez en una categoría reservada para compositores de una partitura musical para una miniserie, una serie de antología o una película. Loto Blanco (en la versión original en inglés, el loto blanco) precedido 1883 (Paramount+), Caballero de la Luna (Disney+), Un escándalo muy británico (Primer vídeo) y estación once (HBO).
Más tarde en la noche, se llevó a casa el trofeo al mejor tema musical. Con derecho Hola, su obra no dejó indiferente a nadie cuando salió la serie. Incluso inspiró a los DJ, que lo remezclaron para hacer bailar a los noctámbulos.
Compuesta por seis episodios de una hora y presentada en 2021, la primera temporada de loto blanco narra la estadía altamente impredecible y singular de un grupo de turistas adinerados en un centro turístico de Hawai. Omnipresente, la embriagadora partitura de Cristóbal Tapia de Veer, alias Cristo, puntúa las escenas e instala un clima inquietante que varios críticos han elogiado.
Prensa habló con Cristóbal Tapia de Veer el otoño pasado. El multiinstrumentista de origen chileno había revelado que con el loto blanco, el objetivo era crear una “ansiedad tropical”. “La música tenía que dar una sensación de peligro como si fuera a haber un sacrificio. [L’auteur, réalisateur et créateur] Mike White quería que anunciara algo peligroso, algo un poco Hitchcock”, explicó la artista, que ha producido discos para varios artistas de Quebec, entre ellos Mario Pelchat, Alfa Rococo, Véronic DiCaire y Bran Van 3000.
La ceremonia de los Creative Arts Emmy sirvió como una especie de aperitivo para los Primetime Emmy Awards, que se transmitirán el lunes 12 de septiembre por ABC y CTV.