“Todavía no se ha encontrado nada, estamos en plena búsqueda”, declaró el padre de Ciro Castillo Rojo, respecto a la desaparición de su hijo hace más de un mes en el valle del Colca.
Hoy al mediodía se iniciaron los descensos en acantilados de alrededor de 400 metros de profundidad, tras la llegada de dos socorristas de Alta Montaña de Huaraz y otros 9 de Arequipa con equipo especializado en búsqueda en barrancos.
Ellos acamparon ayer en la zona en que Ciro Castillo Rojo y Rosario Ponce se separaron y vieron por última vez.
El padre del universitario desaparecido también precisó que faltarían hacer algunos descensos más y que los socorristas José Antonio Castañeda y Abel Colana se quedarán, probablemente, dos días más en la zona. “Estamos buscando y mañana continúan las labores”, agregó.
Por otro lado, informó que en total hay unas veinte personas en el Colca ayudando en los trabajos de búsqueda y que tienen todo el “apoyo moral” de los pobladores.
Asimismo, dijo que su hija, María Gracia, se quedará “por lo pronto” a su lado, en Arequipa, y su hijo permanecerá en Lima, junto a su esposa.
En cuanto a su salud, aseguró estar “compensado”, pese a que sufre de diabetes y tiene varias semanas en el valle del Colca.
Fuente: elcomercio.pe