A partir del 15 de noviembre de 2022, los estudiantes internacionales podrán trabajar más de 20 horas por semana fuera del campus.
Los estudiantes internacionales inscritos a tiempo completo en una institución de aprendizaje designada en Canadá podrán trabajar más de 20 horas por semana fuera del campus.
El 7 de octubre de 2022, Inmigración, Refugiados y Ciudadanía de Canadá (IRCC) anunció varias medidas con respecto a los estudiantes internacionales:
- La posibilidad de trabajar más de 20 horas semanales fuera del campus,
- Automatización de ciertas solicitudes de prórroga de permisos de estudio
- Y la extensión de determinadas medidas para estudios realizados desde el extranjero.
Esta información se aplica a todos los estudiantes de tiempo completo, ya sea que ya tengan un permiso de estudios en su poder o que lo hayan solicitado recientemente. Sin embargo, esta relajación es solo temporal, ya que finalizará el 31 de diciembre de 2023. Su objetivo es responder a los problemas de escasez de mano de obra que afectan a muchos sectores en Canadá y apoyar a la economía canadiense en su recuperación pospandemia.
Actualmente no se sabe si el tiempo trabajado a tiempo completo (a partir de 30 horas por semana) durante sus estudios, que cumpliría con los requisitos exigidos, podría contarse en apoyo de una solicitud de selección permanente realizada en el marco de la experiencia de Quebec. (PEQ).
La medida podría afectar a 621.000 estudiantes extranjeros en todo el país, según Estadísticas Canadá. Según datos del ministerio, cerca del 50% de estos últimos declararon haber obtenido ingresos durante sus estudios.