Hay dos detenidos. La Policía de Canadá confirma que también hay al menos ocho heridos.
Seis personas murieron y otras ocho resultaron heridas, algunas de ellas de gravedad, en un ataque terrorista perpetrado en la noche del domingo en una mezquita en la ciudad de Quebec, confirmaron hoy las autoridades canadienses.
Los dos presuntos autores del atentado en el Centro Cultural Islámico de la localidad han sido detenidos, reveló el primer ministro de Quebec, Philipp Couillard, en una rueda de prensa esta madrugada. Ni Couillard ni la Policía de Quebec ofrecieron explicaciones de por qué han calificado de “terrorista” el ataque, que se inició poco antes de las 20.00 hora local del domingo.
Le #Québec rejette catégoriquement cette violence barbare. Toute notre solidarité aux proches des victimes, des blessés et à leur famille.
— Philippe Couillard (@phcouillard) January 30, 2017
Ce soir, les Cdns pleurent les victimes de l'attaque lâche dans une mosquée de Québec. Mes pensées sont avec les victimes et leurs familles.
— Justin Trudeau (@JustinTrudeau) January 30, 2017
Veuillez lire ma déclaration sur l’attaque terroriste survenue à Québec ce soir :https://t.co/RPd2E2l9K4
— Justin Trudeau (@JustinTrudeau) January 30, 2017
Christine Coulombe, portavoz de la policía local, informó en rueda de prensa de la muerte de “seis personas que tenían entre 35 y 70 años” y de un saldo de ocho heridos durante el tiroteo que fue calificado como “ataque terrorista” por las autoridades.
Coulombe confirmó también que los dos sospechosos están en custodia. Tiempo después fueron identificados por la policía como Alexandre Bissonnette y Mohamed Khadir, según consignó la prensa local.
De acuerdo con información obtenida la cadena TVA Nouvelles, el primer sospechoso es un hombre de 27 años con un fuerte acento de Quebec. El segundo es de origen marroquí, y tendría unos 30 años. Ninguno tenía antecedentes y la policía no sabía nada de ellos previamente.
Uno de los sospechosos, presuntamente Khadir, fue detenido por la policía poco después del ataque.
Mientras que Bissonnette fue encontrado en un puente de la ciudad tras haber llamado al 911 para entregarse. En su auto se encontraron dos rifles similares al AK-47, reportó La Presse.
Una fuente dijo a Radio Canada, la radio pública del país, que los dos sospechosos eran estudiantes en la Universidad Laval, pero la institución educativa no pudo aún confirmarlo.