La cúpula de 150 metros de ancho con vegetación se construiría en el Parque Jean Drapeau, en la isla Sainte-Hélène, Canadá.

En la isla Sainte-Hélène de la ciudad de Montreal, se planea construir una novedosa cúpula de 150 metros de ancho para albergar a más de 60.000 visitantes. La idea de este proyecto es de los arquitectos de Studio Dror y combina naturaleza con tecnología.

Esta cúpula de aluminio, estará cubierta de vegetación e incluirá parlantes que emiten sonidos de la naturaleza para crear un ambiente único donde se realizarán eventos como ferias y conciertos. El proyecto fue pensado como parte de las celebraciones del 50 aniversario de la Exposición Universal de 1967.

Se espera concluir el proyecto de la cúpula en dos años como complemento de la Biosfera de Montreal construida por Buckminster Fuller. La construcción formó parte de la exposición y actualmente funciona como un museo dedicado al agua y el medio ambiente.


“Interactuando como el sol y la luna, el concepto de nuestra cúpula se involucra en una danza poética con el diseño de Fuller, realizando el potencial del parque en un contexto contemporáneo”, señaló Dror Benshetrit, fundador de Studio Dror, en un comunicado de prensa.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here