Verano en el hemisferio norte. La isla de Montreal, la gran metrópoli de la provincia de Quebec, la segunda ciudad más grande de Canadá, la cuarta urbe de habla francesa en el mundo después de París, deslumbra. Buen momento para conocer las claves de su fama turística internacional.

1 VIEUX-MONTREAL 

El casco histórico, al sureste del centro, ofrece un paseo fascinante. El Viejo Puerto es hoy uno de los parques más populares de la ciudad, sobre todo en un verano que llega a los 37 grados. Allí está la Basílica Notre-Dame, el ayuntamiento Hotel de Ville, el exmercado Bonsexours, el Castillo Ramezay, el Centro de Ciencias y el Museo Arqueológico.

2 UNA BASÍLICA MAJESTUOSA

En la Plaza de Armas del Viejo Montreal asombra al viajero las características y dimensiones de la Basílica Notre-Dame de Montreal, construida en el siglo XVII. Las vidrieras de Limoges de su entrada narran un hecho no religioso, la historia de Misonneuve, pionero del lugar escalando en 1643 el monte que dio nombre a la ciudad.

El altar mayor, el retablo y el púlpito son joyas artísticas del tallado de la madera. Los recitales de su centenario órgano son una gran atracción.

3 LA CIUDAD SUBTERRÁNEA

La Ville Souterraine es única en el planeta por su belleza y magnitud. Tiene las características de una serie de complejos interconectados y relacionados con las líneas de subte con 200 puntos de entrada en el centro de la ciudad. Más de 1.600 tiendas, 200 restoranes, hoteles, cines y teatros la han convertido en el mayor centro comercial del mundo.

4 SUBIR A MIRAR Y A ADMIRAR

Mont-Royal es un conjunto montañoso de tres picos que transformado en el habla dio nombre a la ciudad. Es un parque con miradores interconectados, un lago artificial que se convierte en lugar de patinaje sobre hielo en invierno, 100 hectáreas de praderas y bosques, dos cementerios históricos. No pierda de observar la ciudad moderna desde el mirador junto al pabellón Chalet du Mont-Royal.

5 EL PARQUE OLÍMPICO

Es un complejo de admirables edificios modernos. Allí está el Biodome un museo vivo donde habitan libremente, en cuatro climas americanos, los animales que corresponden a cada territorio típico. La Torre de 175 metros, a la que se sube por funicular hasta un enorme mirador de visión panorámica. El Pabellón de los Deportes, el Estadio Olímpico, que en la actualidad se utiliza para recitales.

6 UN OASIS EN LA CIUDAD

El Jardín Botánico de Montreal tiene setenta hectáreas que unen 30 jardines al aire libre, y 10 invernaderos en el Patio de los sentidos donde guías no videntes descubren al turista flores y plantas por su textura y aroma. Hay, además, un Jardín Chino, un Jardín Japonés, un Jardín Alpino y un Jardín (del entorno vegetal) de las primeras naciones que habitaron en Canadá.

7 DOS GRANDES MUSEOS

Los amantes del arte tienen dos visitas. Una, al Museo de Arte Contemporáneo, dedicado al arte actual con obras de vanguardia, como las de Richard Long y las instalaciones de Pierre Granche. La otra, al Museo de Bellas Artes, con obras que abarcan de la Edad Media a comienzos del siglo XX, donde están Retrato de una joven, de Rembrandt, y Hombre de la Casa de Leiva, de El Greco.

8 GENTE DE CERA y GENTE DE DISCOS

En 2013 abrió en el Montreal Eaton Center el Museo Grévin con 120 figuras de cera, donde no faltan ni Celine Dion ni Steve Jobs. Algunos turistas eligen conocer las 100 mesas de juegos y la 300 máquinas traga monedas del Casino de Montreal. El mejor ambiente está en el elegante Boulevard St.-Laurent.

9 PARQUE DE DIVERSIONES 

El Parque La Ronde, en el extremo norte de la isla de Santa Elena, está abierto de mayo a octubre, donde cierra con una espectacular fiesta de Halloween. Cuenta con 40 atracciones, entre ellas 10 montañas rusas, con Le Monstre de 40 m de altura. Hay atracciones interactivas relacionadas con Terminator, La Momia y Batman, una Casa Encantada, un Barco Pirata, Viaje en OVNI, entre otras. El parque es famoso por su festival de fuegos artificiales.

10 ASOMBROSO HABITAT 67

Un experimento fantástico, una maravilla arquitectónica,un fracaso urbanístico son los comentarios clásicos sobre el conjunto de viviendas entrelazadas como fichas de Lego. Se trata de 146 residencias interconectadas de diferentes tamaños y configuraciones, a diversos niveles que ofrecen privacidad, jardines, aire libre.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here