flor-montreal
La Equinácea es una de las flores preferidas por las abejas
Con motivo de su próximo 375 aniversario de fundación, horticulturistas crearon una nueva flor híbrida llamada “Equinácea de Montreal” que representará a la ciudad canadiense.
Montreal o Ville de Marie como se llamaba antes, es en la actualidad la segunda ciudad más poblada de Canadá; desde su fundación en 1642 los habitantes de este destino han cultivando día tras días su cultura franco-inglesa.

En 2017, la ciudad celebrará su 375 aniversario de su fundación y con motivo de este histórico momento, la ciudad de Quebec le regaló una nueva especie de flor cuyo nombre es “Equinácea de Montreal“.

La creación de esta nueva especie se realizó para que Montreal sea representada con una flor apropiada. De acuerdo con Montrealgazette, el grupo de la comunidad a cargo del biodomo, insectario, planetario y jardín botánico “Space for Life”, fue el responsable del proyecto, mismo que estuvo a cargo de un horticulturista.

La Equinácea híbrida florecerá de julio a a septiembre dando colores del naranja-amarillo al rosado; es resistente a las condiciones climáticas del área y atraerá, como cualquier flor, a las abejas.

El Jardín Botánico ha sido el primer centro en ver la Equinácea de Montreal en flor. Se espera producir más de ocho mil plantas para el aniversario el próximo año. Las áreas públicas se verán pintadas con los cálidos colores de su nueva flor oficial, y se espera que después de llenar sus calles con ella, se produzcan para la venta al público.

Fuente: ViveUSA

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here