El encanto de una villa, cercanía con la naturaleza, actividades para todos los gustos y hermosos paisajes. Todo esto ofrece Tremblant, un resort ubicado en las montañas de la región de las Laurentinas en la provincia de Quebec.

Durante el invierno, el resort fundado en 1938 es uno de los preferidos entre profesionales y amateurs que practican deportes como el esquí o el snowboarding, al ofrecer más de dos kilómetros cuadrados de terreno para practicar estas actividades.

Pero aunque la nieve se despida al cambiar la estación, las opciones para divertirse continúan el resto del año, con opciones para todo tipo de visitantes, ya sea que viajen solos, en pareja o en familia; que prefieran las actividades cargadas de adrenalina o busquen unas vacaciones relajadas.

En la villa, cuya construcción fue inspirada en las de los Alpes Suizos y algunas calles de Québec, se realizan algunos eventos y festivales en verano y parte del otoño para que los turistas disfruten tras recorrer los establecimientos o comer en los restaurantes del lugar.

El resort está a 90 minutos en auto de Montreal

* Hay 13 hoteles de distintas cadenas para alojarse

*Tremblant recibe a más de 2 millones de visitantes al año

Desde las alturas

Hacer un recorrido en tirolesa en Tremblant es una emocionante forma de admirar los paisajes de este lugar con un recorrido que empieza con un tranquilo paseo en teleférico hasta la cima de una montaña, de la cual se desciende a través de cinco líneas a gran velocidad.

Además de disfrutar de la vista de la villa, el lago y las montañas circundantes en cada plataforma, los guías del recorrido que opera la empresa Ziptrek Ecotours, enseñan a los visitantes sobre la fauna y flora de la región.

Las cinco líneas en total suman casi cuatro kilómetros y en la de mayor longitud y altura (76 metros) es posible alcanzar una velocidad de 100 kilómetros por hora.

La actividad dura tres horas y el costo oscila entre los 99 y los 129 dólares canadienses.

Música y fiesta

En agosto y septiembre, Tremblant alberga diversos festivales para satisfacer a los amantes de la música y la cocina.

Del 28 al 30 de agosto se llevará a cabo el Musical Weekend, donde se presentará la banda Off The Wall que interpreta versiones de temas de artistas que van de Michael Jackson a Katy Perry; y una tarde musicalizada por DJs.

Entre el 4 y 7 de septiembre toca el turno a la Fête de la Musique de Tremblant que reúne diversos géneros músicales que van desde la clásica al jazz.

El fin de semana siguiente llega el Tremblant Gourmand para consentir los paladares de los asistentes con platillos preparados por reconocidos chefs invitados.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here